Cómo Trabajamos

La clasificación de riesgo es una actividad profesional que sobre la base de la aplicación de una metodología, comprende el estudio, análisis y evaluación para la emisión de una opinión sobre la calidad crediticia de un valor y/o de su emisor por ello efectuamos su análisis considerando cuatro pilares fundamentales:

Análisis dinámico del riesgo

El examen tiene como propósito determinar las situaciones probables que se pudiesen presentar y que afectasen la capacidad de pago de la emisión durante su plazo de vigencia. Nuestra metodología evalúa las vulnerabilidades y amenazas que incidan en el repago de la operación, con el fin de establecer una clasificación lo más ajustada a un escenario dinámico.

Seguimiento

Realizamos una supervisión completa, periódica y permanente de los títulos valores y clasificaciones otorgadas por nuestra empresa, promoviendo la entrega a los grupos de interés de información actualizada que les permita tomar decisiones de inversión de acuerdo a su perfil de riesgo.

Apertura en la metodología de clasificación

Nuestra empresa publica toda su metodología de clasificación con el objeto que los inversionistas y los distintos grupos de interés tengan seguridad que los exámenes se efectúan en base a un método organizado, lógico y comprobable.

Transformación

De los reportes de clasificación en insumos para el mercado de capitales.

Somos altamente competitivos, poseemos eficiencia en el servicio y una pronta respuesta a requerimientos y consultas de clientes y grupos de interés

Roberto Keil Montoya
Gerente General, Accuratio Credit Rating Agency ECR S.A.