¿Quienes somos?

Accuratio Credit Rating Agency S.A. (Accuratioratings) es una firma clasificadora de riesgos autorizada por la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú (SMV) según Resolución Nº133-2015-SMV/02; e inscrita en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, según Resolución Nº1258-201.

Ofrecemos a los emisores de títulos valores el servicio de clasificación de riesgo de sus valores de oferta pública a través de colocación en el mercado de valores y de aquellos títulos emitidos para el mercado alternativo de valores (MAV) de la Bolsa de Valores de Lima. Clasificamos la solvencia financiera de instituciones reguladas por la SBS y del sector real; desarrollamos actividades complementarias de conformidad con el Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo.

Accuratioratings, cuenta con procedimientos y metodologías que siguen estándares internacionales en materia de clasificación de riesgo, buenas prácticas de gobierno corporativo, control interno y transparencia; ofrecemos al mercado peruano servicios de clasificación de riesgo de acuerdo con los requerimientos institucionales y empresariales vigentes. Nuestro objetivo es agregarle valor económico a las decisiones de los inversionistas y proporcionar una mejor información al mercado al introducir en el servicio de clasificación de riesgo de contraparte un enfoque que incluye el análisis de los riesgos financieros y no financieros involucrados en el negocio de los emisores, la evaluación de las condiciones de mercado y el examen del comportamiento de la economía.

La metodología de clasificación combina eficientemente los aspectos cuantitativos y cualitativos y se sustenta en opiniones técnicamente fundamentadas, independientes, entregadas con puntualidad, exactitud y analizadas con la debida diligencia.

Las clasificaciones de riesgo que ofrecemos al mercado contribuyen a la mejora de la transparencia en el gobierno corporativo, el reforzamiento de la gestión de riesgos y del cumplimiento (compliance) de las empresas emisoras de títulos y por ende, en la entrega de una mejor información para la toma de decisiones de inversión. Esto permite que los inversionistas y el mercado comprendan mejor el rating asignado a los títulos emitidos y colocados en mercados centralizados de negociación, haciendo además que estos sean más eficientes en la asignación de precios por riesgo.

La metodología de clasificación combina eficientemente los aspectos cuantitativos y cualitativos y se sustenta en opiniones técnicamente fundamentadas, independientes, entregadas con puntualidad, exactitud y analizadas con la debida diligencia.

Accuratioratings desarrolla la clasificación de riesgo de forma exclusiva incorporando actividades complementarias autorizadas por la SMV de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Empresas Clasificadoras.

Nuestra empresa posee una infraestructura física y capacidad tecnológica de clase internacional que le permite desarrollar eficientemente sus actividades, contando con un recurso humano de primer nivel para las responsabilidades asignadas en el trabajo de clasificación de riesgo.

Somos altamente competitivos, poseemos eficiencia en el servicio y una pronta respuesta a requerimientos y consultas de clientes y grupos de interés

Roberto Keil Montoya
Gerente General, Accuratio Credit Rating Agency ECR S.A.
team